[Alice!]

From the Inside to the Outside ;) !

Señores hoy aprendí algo tan esencial, y de unos huevos... si., unos simples huevos me dieron una lección de vida maravillosa, y me conocí un poco más a mi misma.
Actualmente son las 2:2 a.m. pero esto sucedio como a las 1 y algo...
Todo empezo cuando tenía hambre, hambre de unos huevos; pero esta vez nadie me podría hacer mis huevos porque: Belkis, Isabel y yo estabamos trabajando para el cumple sorpresa de mami que será mañana, y los demás estaban acostados. Todos los que me conocen, aunque sean un poco saben que la cocina y yo no somos nada amigas, la carne cruda me da cosa, la estufa me da miedo prenderla, y el aceite caliente miedo de quemarme... en fin I suck at cookin!
Pues... decidí pararme como toda una niña ya un tanto grande a hacer mis huevos. Resulta que unos días enteriores le pedí a mi padre que me ayudara a hacer unos huevos de cena, el me explicó como se hacían, y me ayudó a abrirlos.
Yo no se, o no sabía ni abrir un cascaron, pero con lo antes enseñado por mi padre, decidí intentar. Bueno... les cuento que lo primero es que no había aceite en la cocina de atrás (mi casa tiene 2 cocinas), y tuve que buscar en la cocina de adentro... Puse el aceite como papi me enseño, espere que se calentara y adivinen que? Cuando abrí mi primer huevo se me fue con todo y cascarón dentro del recipiente ese que tenía en la estufa... lo coji todo con calma, y bote todo lo que había dentro, bote el aceite, busque otro recipiente, puse a calentar el aceite, y esta vez abrí un huevo pero en un platico hondo primero... si... se calentó el aceite, heche el huevo, y en vez de ser un exito, cuando fui a voltear el huevo se me volvió una porquería. Hise lo mismo que anteriormente... busque otro recipiente, espere que el aceite se calentara, y heche el huevo, este huevo se me pegó de abajo, y yo como le tengo miedo a la estufa no sabía como voltearlo o despegarlo, y el aceite magicamente se me lleno de espuma... con calma, fuí donde Belkis, y le pregunte porque se me había puesto asi... y me dijo que "lo dejaste quemar Alicia, que verguenza... ni un huevo sabes hacer". Yo le dije... no te preocupes, asi sean 10 huevos que tenga que quemar, o dañar, yo hare el huevo.
Volví a lo anterior, un recipiente, esperar que el aceite se caliente... y heche el huevo, esta vez el huevo me salio bien. Abrí otro, y pues el otro tambien me salió bien. Luego fuí donde ellas y le dije miren... Felicitenme, LOs hise! Ella me dijo si... despues de 10 huevos, y yo les respondí "Si pero los hise, estos huevos me han dado una lección de vida".
Y aquí les va: La vida nos pone retos, metas, sueños, objetivos que anhelamos alcanzar, pero... pensamos que todo llegará de una vez, PIM PUM... por arte de magia! Y no es así. Hay que trabajar.
La primera vez que lo intentemos quizás nos vallamos de cabeza como mi primer huevo. La segunda iremos mejorando, no completamente pero un poco. La tercera mejoraremos un poco más, quizás a la tercera querramos rendirnos, pero aveces en la vida se necesita de una cuarta o aveces de una quinta vez para que logremos lo que querramos, lo que anhelamos...
Entre un fracaso y otro con lo del huevo le dije a Dios... Señor porque no tengo exito en esto? Es verdad... cocinar es un verdadero arte, pero yo tengo arte para muchas cosas por que para esto no?... y al final de todo aprendí alguo más, Dios no siempre te las pone fácil, tienes que trabajar, fracasar, y volver a intentar, son cosas de la vida... simplemente!
Y quizás esos no fueron los mejores huevos fritos que me aia comido en mi vida (en verdad no lo fueron), pero me siento orgullosa de ellos, porque YO los hise, porque pase un tanto de TRABAJO haciendolos, porque ellos me ENSEÑARON una vez más que la vida es caer, y levantarse, luchar, luchar y luchar, me recordaron que yo soy y sere una LUCHADORA (cualidad que había dejado al olvido por ciertas situaciones), y que de unos SIMPLES HUEVOS podemos aprender mucho.
Asi que queridos lectores cuando caigain de cabeza, parense y vuelvan a intentarlo, si se vuelven un tollo a la segunda vez desentollese y vuelva a intentarlo, si la tercera vez se quema, enfriese y vuelva a intentarlo, y si la cuarta vez le salio un poco bien... siga asi pero siga intentandolo para que no se le vaia la práctica (por eso hise el segundo huevo) y para que a la quinta o sexta, o quizas senptima vez le salga mejor, y asi, poco a poco, granito a granito, le salga excelente!
Me tomó extanctament 3 huevos y casi medio para hacer uno que casi valiera la pena... pero estoy ORGULLOSA de eso..!!!
hehehe!
Cuidenseme mucho, espero que esto le aia servido de algo,
Se despide de ustedes;
Alicia M. Parsons.-

6 Ustedes Opinan...:

Muy interesante anecdota, eso enseña que todo se puede y es todavia mejor cuando sabes que lo hiciste tu mismo! Very Good!

omg manix that is so true and i so think you should make your own book because i love the way u write i mean u make the simplest thing so deep , meaningful and your just great lol and i sooooo love you

hey los de los huevos ta chevere pero la proxima vez mi amolste chikito tu me das u telefonasi y me aparesco alla(pero k ni c te ocurra llamarme a esa hora para darte consejos!!!)y te hago no unos huevos...un omelet!!pero no cualquier omelet uno gourmet!

oh si el comment de arriva es mio yumawil

jajajaja
psss eso si que te deja una enseñanza para la vida... huumm... me resulto bien gracioso =)

kiss!!
bye

uff! bocanada de aire fresco a la maxima potencia!

About this blog

Seguidores