[Alice!]

From the Inside to the Outside ;) !


Bueno si señores... Les traigo la noticia de que voy a participar en NYDRMUN 09, o sea en el modelo de las naciones unidas. Esto se trata de hacer un modelo de como funcionan las naciones unidas, es como un concurso, pero se te asigna un órgano a representar, un país, y aveces, como es mi caso, se te asigna un órgano dependiente de la asamblea general.

En estos modelos se busca ampliar el conocimiento de cada participante, los enseña a tener un autocontrol de si mismo, pues siempre debe de permanecer en su estado diplomatico, les enseña paciencia, expande su vocabulario/lexico, les enseña la importancia de la solidaridad, a investigar, a establecer soluciones para los problemas mundiales tantos economicos, como judiciales y sociales, a negociar entre delegaciones y etc.

El participante deja de ser Uno mismo para pasar a ser una delegación, o sea, ya yo no sere Alicia Parsons, si no, la delegación de Mozambique. A cada delegación les dan varios temas a tratar, y deben de hacer un papel de posición sobre cada tema. Un tema se dicute primero y otro despues, nunca se deben vincular los dos o más temas. Cada órgano va por separado, por ejemplo: La asamblea general no tiene un debate contra el consejo de seguridad y asi sucesivamente... Son diferentes grupos, con diferentes temas a tratar y por lo tanto no se juntan en los debates.
El debate siempre va guiado por la Mesa Directiva, a la cual cada delegación se debe dirigir siempre con un alto respeto como por ej. : Excelentisima Mesa Directiva, Distinguida Mesa Directiva, etc.

So... Ya ustedes ven queridos lectores... I've been studying a lot, no estoy teniendo tiempo para nada... Leo y leo, y recontra leo, es mucha información la que debo de manejar, asi que si me pierdo por un tiempo no me culpen xD Aquí le dejo lo que me toco, para el que me quiera ayudar sera bienvenida su ayuda.

Mozambique

XII- Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) www.unctad.org

Los temas que debo de tratar son:

*Desarrollar las capacidad productivas de los países menos adelantados
*Soluciones para la gestión de la deuda en apoyo del comercio y el desarrollo.


Cualquier info. o sugerencia:
alicia_mashell@hotmail.com


Gracias Amores...

Deseenme suerte!!!

Muah!!


PD: La conferencia es del 1ero al 5 de Abril, en New York. XD



[Alice!]

About this blog

Seguidores